NOTA DE PRENSA XXVII JORNADAS AVET

Asunto: Jornadas Veterinarios taurinos en Segovia. Marzo 2019

Durante los días 29, 30 y 31 de Marzo del 2019 se han desarrollado en IE University de Segovia las XXVII Jornadas Técnicas de AVET, cuyo objetivo es la actualización de sus asociados (veterinarios de plazas de toros) en las diversas competencias que integran sus responsabilidades reglamentarias en relación con el toro de lidia (reconocimiento, trapío, sanidad, bienestar animal, salud pública, etc.)

En esta edición se abordaron temas de medicina y manejo del toro de lidia, así como la situación actual de los principales encastes (Albaserrada, Pablo Romero, Domecq, Navarra). También se expuso el método y la problemática del reconocimiento veterinario de los toros en diversas plazas de la provincia de Segovia y de la diversidad de los espectáculos populares en España (Cuellar, Pamplona y Castellón) También se realizó la presentación de las actividades de la Fundación del Toro de Lidia por su presidente D. Victorino Martin García.

En las Jornadas intervinieron más de veinte ponentes veterinarios, ganaderos y de otros sectores del toro de lidia. La asistencia a las Jornadas fue un éxito, participando en ellas más de 250 veterinarios de toda España.

Durante las Jornadas se desarrolló un homenaje al fallecido ganadero D. Victorino Martin Andrés por haber creado la más prestigiosa ganadería de final del siglo XX.

Procedió a la clausura de las Jornadas D. Juan Badiola, Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. El domingo se realizó una visita a las instalaciones de la Finca La Perla, donde se celebró una animada comida de los asistentes.

Buscar
También te puede interesar
Categorías